viernes, 6 de noviembre de 2015

Vogue Fashion Night Out - Septiembre 2015

¡Hola a todas! ¿qué tal la semana? ¡Espero que bien!

El pasado jueves 10 de Septiembre de 2015 fue la Vogue Fashion Night Out, o abreviado: VFNO.



¿Qué es?
Es un evento que se hace un jueves al año en varias grandes ciudades a la vez, organizado por la revista Vogue.

A partir de las 19hrs, varios comercios del centro abren sus puertas y hacen descuentos especiales, o regalos por compra. En ocasiones invitan a bebidas gratis, generalmente patrocinadas por alguna marca de bebidas alcohólicas. También hay photocalls, DJs poniendo música, y se suele ver a algún que otro famoso.

En la web de Vogue encontraréis el listado de tiendas participantes en el evento, y en google play te puedes descargar una app con el mismo listado.

Siempre te piden que te apuntes para conseguir el carnet de la VFNO y mayores descuentos gracias a él. Sólo me apunté el primer año, y me bombardearon con tanto spam, que a las siguientes veces pasé de apuntarme, y los descuentos siguen siendo los mismos aunque no me apunte a conseguir el carnet.

La VFNO se hace desde hace años en Madrid en 2 zonas principales: calle Fuencarral, y calle Serrano y alrededores.

La gente va sobre todo por el reclamo de las copas gratis. Si vas, te encontrarás literalmente cientos de personas-la mayoría veinteañeras-vestidas de gala como si fueran a una boda, con sus grupos de amigos, buscando pasar una noche divertida, con más ganas de dejarse ver y de conseguir copas que de comprar.

La calle Serrano estaba así de llena


Algunas, como yo, sólo vamos a aprovechar las ofertas.... bueno, y si cae algún regalito o copa gratis, tampoco voy a decir que no :-)


¿Qué me encontré?
Reconozco que me sentí rara, yendo ojerosa y cansada de estar todo el día trabajando, y con mi ropa de diario en la oficina, frente a chicas vestidas de tiros largos con modelos divinos, recién maquilladas y peinadas, frescas como rosas.

Mi idea era ir primero por la zona de Serrano y luego por Fuencarral.

Así que fui en metro hasta la parada de Velázquez, y desde ahí retrocedí un poco por la calle Goya para llegar a Parfois, que para mi disgusto no participaba en la VFNO. Una pena, porque había echado el ojo a una capa preciosa y esperaba conseguirla con descuento.

Volví sobre mis pasos por la calle Goya, y entré en Etam, que sí que participaba en la VFNO con un 30% de descuento.

Soy fan incondicional de la lencería de Etam; así que aproveché y pillé un camisón de satén y encaje que me encandiló nada más verlo. Os pongo la foto de la web, aunque en la modelo no luce mucho porque es muy delgada, si tienes más curvas queda espectacular:
También aproveché para comprar una pack de braguitas de algodón. Os recomiendo vivamente estos packs: son más caros que otras marcas, sobre todo si lo comparamos por ejemplo con Primark, pero la calidad es tan excepcional, son tan cómodas y duran tanto tiempo en perfecto estado, que realmente vale la pena pagar más.

Seguí andando y me metí por la calle Velázquez para ir a H&M, que tenía un 20% de descuento Al entrar había una DJ pinchando música a todo volumen, y al fondo encontré varias estilistas maquillando a clientas. No ví nada de ropa que me llamara especialmente la atención,y no quería quedarme mucho rato buscando por no perderme el resto de la VFNO, así que salí pronto de la tienda.

De ahí crucé para llegar a Sephora. En la web oficial de VFNO anunciaban descuento en Sephora, pero no decían de cuánto. Al llegar a la tienda, me dijeron que era de un 15%.

Tengo la tarjeta cliente de Sephora, y de vez en cuando hacen eventos para socias en los que el descuento es del 20%. Así que aunque tenía pensado comprar algunas cosillas como brochas de maquillaje, esperaré a que hagan algún evento con el 20% de descuento para pillarlas, tampoco tengo prisa.

 Seguí andando hacia la calle Claudio Coello. Cada vez me cruzaba con más gente arregladísima y bebiendo alegremente las bebidas que regalaban en las tiendas.

En Claudio Coello fui a Acosta. No porque fuera a comprar nada (los bolsos que tienen son preciosos, aunque de precios prohibitivos para mí), sino porque daban un gin tonic de Pink Rives gratis. Éste:

Con mi gin tonic en la mano llegué andando hasta la c/Serrano, que estaba llena de gente que iba a la VFNO. Pasé por delante de PuntRoma, donde ví a Norma Duval -que es imagen de la marca-haciéndose fotos con la gente que se lo pedía. Aunque se esforzaba por sonreír y ser amable, parecía un poco agobiada entre tantísima gente. Me impresionó el tipazo espectacular que tiene.

Un poco más abajo cogí el bus 1, que me dejó cerca de la c/Fuencarral, mi segundo objetivo.

Allí había mucha menos gente que en la zona de Serrano.

Llegué a L'Occitane, una de mis tiendas de cosméticos favoritas. Hacían un 15% de descuento, y prometían un regalo por compra.

Pillé una crema de manos por 6,38€, ésta:

Es mucho más cara que las de otras marcas; aunque pago la diferencia porque me encanta cómo huele.

Al ir a pagar y esperarme un regalito, me llevé un chasco: no era un regalo por compra como me dijeron al entrar, sólo te hacían el regalo si el total de tu compra, una vez hecho el descuento, superaba cierta cantidad. Pensé en comprar algo más para llevarme el regalo, que era un minineceser con una pastilla de jabón, un azucarillo de baño, una minitalla de gel de ducha hidratante de almendras, y otra minitalla de crema corporal, y al final no lo hice... era muy apetecible, sí, ¡pero luego siempre acabo acumulando potingues! y tengo ya varias minitallas en casa sin empezar, mejor no comprar más.

Seguí remontando la c/Fuencarral, y entré en Kiko, donde hacían un 10% de descuento. No compré nada, porque hacía unos días había comprado, no necesitaba nada nuevo de esta tienda, y no había nada que me llamara la atención.

Subí más arriba y entré en la tienda de vaqueros Salsa. Ese día hacían un 20% de descuento en toda la tienda, lo que está muy bien... pero los precios siguen siendo altos para mí. Ví una camisa de sport que me gustó mucho, costaba casi 80€. Aunque con el descuento se quedaba en "sólo" 60 y pico euros, es demasiado para una camisa de sport. Y lo mismo pasa con los vaqueros, que el precio sin descuento ronda los 100€.

Allí había un chico muy guapete, que por ser la VFNO, si querías te "personalizaba" los vaqueros que te compraras. ¿y cómo los personalizaba? pues haciéndoles rotos en varios sitios raspando con un cutter.

Vale, quizá seré muy clásica, pero lo de pagar casi 100€ por unos vaqueros y que sin haberlo estrenado te los llenen de agujeros, yo no lo acabo de ver...

Seguí subiendo hasta llegar a la tienda de L'Oreal, que era uno de mis destinos de esa noche. Tenían un 25% de descuento, lo que estaba fenomenal, por lo que aproveché para comprar:

-Desmaquillante de ojos bifásico. Uno de los mejores del mercado.

-Barra de labios, para reponer la que llevo siempre en el bolso y se me había acabado esa misma semana. Como véis en la foto, ya he empezado a usarla :-)

-La paleta de sombras de ojos Nude Palette Rosé. Es una copia descarada de la paleta Naked 3, de Urban Decay. Con la diferencia de que la de Urban cuesta casi 50€, y la de L'Oreal me costó sólo 15€ gracias al descuento de la VFNO.


Tras pagar, me quedé con ganas de pasarme por Lush, justo enfrente... era tan tarde que estaban a punto de cerrar, y yo estaba ya cansada, así que opté por irme a casa.

¿Y vosotras? ¿comprásteis algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí