lunes, 15 de febrero de 2016

El post de los leotardos y medias de invierno

Hola a todas!

En estos días que por fin ha llegado el frío del invierno, se me ha ocurrido escribir un post sobre qué leotardos para mujer son mejores, en mi opinión.

En su día estuve buscando opiniones en la web y no encontré ninguna, así que espero que este post os sea útil.

Muchas veces pone “medias de invierno” o “panties de invierno”, cuando en realidad son lo que se ha llamado de toda la vida leotardos.

Los leotardos que compro son casi siempre en colores negro o gris, y lisos, para que combinen con todo.


Y no sé porqué, las fotos que he intentado sacar de cómo quedan puestos los leotardos no quedaban bien; no reflejaban exactamente cómo quedan.


Primark.-

Creo recordar que me costaron 5€. Los tenían cerca de la línea de cajas, los ví cuando iba a pagar otras cosas, y decidí cogerlos para probar.

Detalle de la pieza trasera de los leotardos de Primark

 A favor: son cómodos. Están bien de precio.

En contra: son de tejido muy basto. Tienen una pieza posterior, donde el glúteo, que supongo que es para dar más amplitud a la zona y que no apriete (os he puesto foto para que veáis la pieza de la que hablo). Las costuras de esa pieza se marcan MUCHO a través de la ropa; a no ser que llevéis una falda de vuelo hecha de tela gruesa, se os va a notar.
Hacen pelotillas desde el día que se estrenan. Se arrugan bastante en la zona del tobillo.

¿Los recomiendo?: No.


C&A.-

Ésta la compré porque me la recomendaron.

El precio normal es 6,90€, como lo compré con uno de los muchos descuentos del 20% que hacen en C&A sólo pagué 5,52€.

Las medias de invierno de 200 deniers de C&A

A favor: Están bien de precio y abrigan.

En contra: No me gustaron nada. Me daba muchísimo picor en la piel. Al igual que los leotardos de Primark, tienen una pieza extra en la parte posterior que se marca mucho a través de la ropa, y que a mí me resultaba especialmente incómoda. Acabé tirándolos.

¿Los recomiendo?: No. Una pena, porque tengo otras prendas de algodón de C&A y me han salido buenísimas, pero con ésta no me ha ido bien


Tezenis.-

los descubrí de casualidad un día que entré en la tienda (para los que no lo sepáis, Tezenis es una línea low cost de Calzedonia). Me parecieron muy baratos en comparación a otras marcas, así que los pillé para probarlos.
El pack de 3 de Tezenis, a 9,90€
Así es como quedan puestos los de Tezenis

A favor: el precio (9,95€ el pack de 3).
Tienen apariencia bonita. Resguardan bien del frío, siempre que éste no sea muy intenso.

En contra:  al cabo de las horas se bajan un poco: acaba haciendo algo de arruga en el tobillo, y molestando en la cintura. Son un poco cortos de tiro, aunque ya con el primer uso acaban estirando de largo. Con el tiempo hacen pelotillas.

¿Los recomiendo?: ¡Sin duda! Son muy baratos, y aunque al cabo de bastantes lavados hacen algo de pelotillas, os aguantarán todo el invierno. Para uso diario son perfectos.


Promod.-

Éstos también los descubrí de casualidad. Tenía una tarjeta regalo de Promod a punto de caducar, y no ví nada en la tienda que me gustase. Por no perder el importe de la tarjeta, compré unos leotardos grises y otros negros, que era lo único que ví que pudiera darle uso. Resultaron ser una magnífica compra. El precio sin rebajas es de 9,90€.

Las de Promod están entre mis favoritas
Los leotardos de Promod en color gris medio. Tupidos y muy calentitos

 A favor: son los más cómodos, no aprietan nada en la cintura. Abrigan muchísimo. No hacen pelotillas. Tapan bien la tripa y la mantienen calentita. Rara vez hacen arruga en el tobillo.

En contra: por decir algo, que abrigan demasiado; son perfectos para salir fuera en un día de mucho frío, pero te pueden agobiar si luego vas a un sitio con calefacción alta. Y los tienen a la venta muy pocos meses.

¿Los recomiendo?:  ¡Por supuesto! Los tengo reservados para los días de mucho frío. Y son comodísimos de llevar todo el día; son los únicos que no me acaban molestando en la cintura al final de la jornada. Son un poco más gruesos que los demás leotardos, son muy tupidos y bonitos.


Calzedonia.-

La primera vez que me los puse, la palabra que me vino a la cabeza es LUJO. Casi que te sientes Paris Hilton con ellos.
Están a medio camino entre media tupida y leotardo.

Los leotardos con cachemir de Calzedonia

Los de Calzedonia. Los más elegantes.


A favor: son cómodos, finos y muy suaves. Al ser tan finos, son muy agradables de llevar bajo vestidos sin que abulten.

En contra: Con las horas acaba bajándose un poco y haciendo arruga en el tobillo. Son los más caros, a 12€ cada uno, y rara vez los encontrarás rebajados. No abrigan tanto como los de Promod, aunque supuestamente llevan lana de cachemir. Al ser tan finos, son algo más delicados que otros leotardos, y se pueden hacer agujeros.

¿Los recomiendo?: ¡Claro que sí! Al ser tan finos, no resultan bastos, quedan bien incluso con ropa elegante. Y son de tacto realmente  agradable.


Etam.-

He dudado mucho sobre incluir estas “medias de invierno” de Etam, ya que las que tengo no son lisas, sino con calados. Finalmente he decidido hacerlo. Están a medio camino entre leotardo y media gruesa.

No he probado las medias de invierno lisas de esta marca, porque son caras (en torno a 15€), y las pocas veces que estaban de oferta no les quedaba de mi talla. Una pena.

Panties de Etam con calados

Los de Etam, puestos
El mismo modelo, visto más de cerca: Detalle del calado de los panties de Etam


A favor: estéticamente son muy bonitas, y se nota la calidad. Son muy confortables, y a pesar de tener los agujeritos del calado, abrigan bien.

En contra:  el precio. Son caras, en torno a 12-15€, según el modelo.

¿Las recomiendo?: Sí. Como os digo, protegen bien del frío y se nota la calidad del tejido.


Medias de invierno “de los chinos”.-

La verdad, no sé cómo llamar a esta marca, ya que no es una sola marca definida. Me refiero a los panties gruesos de invierno que venden en las tiendas de ropa de los chinos. La parte exterior es de lycra muy tupida, por dentro suelen tener un tacto parecido al forro polar.

Hay varias marcas como ésta en las tiendas de ropa de chinos, pero los panties son los mismos
A favor: protegen realmente bien del frío. Son muy baratas (en torno a 3€). Son duraderas, no se dan de sí.

En contra:  son cortas de tiro.

¿Las recomiendo?: si eres bajita, sí. A mí, que mido 1,70m y tengo piernas largas, se me quedan siempre muy cortas de tiro. Una pena, porque abrigan mucho y son cómodas.
 
 
Panty de invierno de Marie Claire y de Dim.-

Aunque he tenido ambas, no las conservo, por lo que no os puedo poner fotos. Son medias algo más tupidas que las normales (la Thermo Easy Day de DIM es de 55 deniers, la de Marie Claire es de 50 deniers) , y que supuestamente tienen un tejido especial para proteger del frío.

A favor: no encuentro ningún punto a favor de las de Dim. Las de Marie Claire abrigan un poco más.

En contra: estéticamente son muy bastas (la de Dim me decepcionó especialmente, ya que suele tener medias muy bonitas), y no abrigan tanto como dicen.

Si preferís llevar panty en invierno antes que leotardo, probad con las medias de compresión graduada de OMSA o de Golden Lady. Cuestan en torno a 4,50-6,50€ (dependiendo de la marca y del grosor; las más caras son las de 70 deniers), las podéis encontrar en muchas mercerías, no son tan feas como los panties de invierno, y protegen bastante mejor del frío que las medias thermo de Dim:
 

2 comentarios:

  1. Hola. Muy interesante el post, aunque sea del año pasado.
    Me faltaria algún comentario sobre leotardos estampados, no encuentro x ningún sitio. Los busco para combinar con jersey y faldas lisos.

    Gracias x el post, un trabajo de documentación muy elaborado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! es que es bastante difícil encontrar leotardos estampados para mujer; para niñas es más fácil.

      Creo haber visto en Kiabi, y las marcas Punto Blanco y Dim en ocasiones lo han tenido.

      Espero que los encuentres! :-)

      Eliminar

Escribe tu comentario aquí