lunes, 13 de junio de 2016

Liquidación de vestuario y atrezzo de teatro en La Doppia (Madrid)

La semana pasada, curioseando en Facebook, algo que me llamó mucho la atención: una liquidación de vestuario de teatro durante el mes de Junio.

El anuncio de la liquidación outlet de vestuario y atrezzo de teatro

¿cómo será eso? Pues ni idea, pero tiene que estar divertido….

Es en fin de semana, así que el sábado fui para allá.

El sitio está en pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de la Paja y del Palacio de Anglona.

Llego al sitio, una preciosa y tranquila placita con árboles, y frunzo el ceño: el local está cerrado y con las persianas bajadas. ¡Y en facebook ponía que estaría abierto hoy todo el día!

Miro un poco más, y en un lado veo el cartel anunciando la venta de vestuario. parece que señala un poco más hacia la esquina, bajando unas escaleras y entrando por una puerta baja al fondo.

El cartel que había en la esquina
Detalle de la entrada ¿a que es un sitio bonito?

No es exactamente una puerta baja: es más bien una ventana a pie de calle que sirve de entrada al local, situado en un semisótano.
La minipuerta de la entrada ¡toca agacharse para entrar!
Con cuidado para no darme en la cabeza, me agacho y bajo las escaleras.
La entrada, vista desde dentro
Nada más entrar me recibe alegremente una chica. me dice que se llama Susana, y me cuenta un poco de qué va ésto:

El vestuario es de una compañía de teatro. Es todo de segunda mano, con algunas piezas muy bien conservadas y otras no tanto. Querían deshacerse de stock, y lo ponen a la venta. 

El interior de la tienda
Parte del atrezzo. Susana me dijo que todo estaba a la venta
Susana me trata como si yo fuera una amiga de toda la vida, aunque no nos hemos visto nunca antes, hace que me sienta muy cómoda allí.

Me invita a moverme libremente por el local, y me dice que vaya cogiendo lo que quiera y lo coloque en cualquier silla; y que luego hacemos cuentas. Y añade: "Seguro que llegamos a algún acuerdo. Aquí de lo que se trata es de vender todo ésto".

Y se va a atender a otra chica que ha llegado después que yo, a la que también recibe con la misma desenvoltura.

Atrezzo, también a la venta

El local está decorado con pocas piezas y muchísimo buen gusto. Si hay una palabra para definir este sitio, sería "encanto".

Más tarde viene un chico con pinta de hipster, que sin duda es amigo de Susana, y cuando él le comenta lo bonito que está el local, oigo como ella le responde "Tuve la suerte de encontrarlo. Si este local no existiera, lo habría tenido que crear. Y sería exactamente así".

Una de las partes de la tienda que más me gustó
  Curioseo por los percheros con las prendas expuestas. Algunas parecen de baile, veo unos trajes de charlestón muy bonitos.
Perchero con prendas tipo fantasía
Más allá hay trajes de estilo renacentista... y veo una preciosa falda larga que me entusiasma, de fina tela de brocado, que bien valdría para salir algún día de fiesta.
Muy a mi pesar, veo que es demasiado pequeña para mí, debe de ser una talla 34-36.

Percheros con ropa de hombre, de distintas épocas
 Rebusco por si tuvieran esa misma falda en una talla más grande, pero no la hay. De hecho, casi todas las prendas son únicas, es raro que haya 2 iguales.

Zapatos, también a la venta
Al fondo hay capas de caballero espectaculares. Todos los chicos que entran, se prueban alguna de esas maravillosas capas, imposible no fijarse en lo bonitas que son. 

Me gusta especialmente una de terciopelo negra, con una cruz roja de la Orden de Santiago a la altura del pecho.
Camisas, todas a 10€
 Y al final del todo están las prendas con tara. Susana me explicó que son prendas que están más ajadas por el uso, o con manchas de humedad, y por éso están más baratas. A 10€ cualquiera de las de ese perchero.

El perchero de fondo es el de taras, a 10€ cada prenda
Veo un traje con tutú, que tiene toda la pinta de haberse usado en el ballet del Lago de los Cisnes. Precioso, me encanta... pero ni es mi talla, ni hago ballet, ni creo que le vaya a dar uso. Así que allí se queda.
El tutú que me gustó

Pelucas y bisutería
Finalmente, me llevo un cinturón de terciopelo negro con brocado dorado, y que me irá muy bien con varios vestidos de invierno, y una pulsera de bisutería.
Mis compras. El cinturón es mucho más bonito al natural

Detalle de la pulsera. Queda muy elegante.

El cinturón costaba 10€. La pulsera, sólo 2€, aunque Susana me la regaló.



Dónde: La Doppia - Calle de la Morería nº 2, Madrid. Metro La Latina
 Cuándo: 17, 18 y 19 de Junio de 2016, de 12 a 21hrs.
Importante: Sólo admiten pago en metálico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí