martes, 7 de noviembre de 2017

Tienda Pop up Store de AliExpress en Madrid

¡Hola a todos!

Esta mañana iba leyendo un periódico digital, en el metro de camino a la oficina.

Una noticia llamó mi atención: "El gigante chino Alibaba abre una tienda efímera en Madrid para ganar terreno en España AliExpress, perteneciente a Alibaba, desembarca con su primer espacio 'pop up' para promocionar el día del soltero".

Vaya... así que una tienda de AliExpress... ¿¿¿en serio??? Pues ya puede ser grande la tienda, porque para caber toooodo lo que venden....

Me quedé con la idea en mente, y a la salida del trabajo me acerqué por allí.

Está en la Corredera Baja de San Pablo, en pleno barrio de Malasaña, y para ser sincera, he de decir que iba convencida de que me encontraría una tienda enorme llena de miles de cosas, y una cola de cientos de personas esperando en la puerta para entrar.

Ni lo uno ni lo otro.

Según iba llegando, me sorprendió no ver gentío aguardando para entrar. Sólo tres chicas esperando en la puerta mientras miraban sus teléfonos móviles.

La entrada de la tienda
 Y dentro tampoco parece que haya mucha gente.

Entro, y en cuanto doy un paso dentro de la tienda, me sale al encuentro una chica de melena larga y muy lisa, que me da la bienvenida y me recita de carrerilla un guión aprendido: ésta es una tienda pop up de AliExpress, etc etc etc.

La chica resulta muy amable y no es para nada el típico vendedor agresivo. Contesta con profesionalidad un par de preguntas que le hago, y pasa a saludar a la pareja que entra después de mí.

De lo que me ha contado, me quedo con un par de ideas que son las que  mas me interesan:

Esta Pop up store está hecha para anunciar que se van a vender marcas españolas, como las que tienen en la tienda.

 En breve -más concretamente, este sábado día 11.11.17, va a ser el Día del Soltero, y las grandes marcas chinas, como AliExpress, van a hacer descuentos muy jugosos en sus productos.

Al entrar, a la izquierda tienes un gran panel tipo photocall para que te puedas hacer fotos:

El photocall que hay nada más entrar, a la izquierda.

Hay un par de carteles en el lado derecho. Uno, indicando las marcas que se van a vender ahora en AliExpress, el otro, anunciando el Día del Soltero, el 11.11.17, en el que se hacen descuentos mucho más interesantes que en el Black Friday.
Un cartel anunciando algunas de las nuevas marcas que se van a vender en AliExpress: Friday's Project, Giosseppo, Shana y Smash!

Hay percheros con ropa, pero no son para probársela. Son de exposición. Y os aviso que no váis a encotnrar probadores en la tienda.

Si alguna prenda te gusta, luego la puedes comprar en su web.

Un perchero de ropa de Shana
Uno de los laterales de la tienda.

En una esquina, han colocado con mimo y en plan escaparate, varios pares de zapatos y botas.
Encima hay rótulos de marcas muy conocidas, como Double Agent o Tantra.
Pero los zapatos que veo son de otras marcas, como XTi o Giosseppo:
El rincón de los zapatos y botas.


Veo bastante disparidad de marcas. Desde algunas que son de cierto nivel, como Almatrichi:
En este perchero, las prendas eran de la marca Almatrichi.

A otras más normalitas como Venca o Shana.
El perchero de prendas de Venca.


Como curiosidad, os diré que tomé foto de un vestido de Shana (como podía haberla tomado de cualquier otro artículo, pero es que éste en concreto tenía la etiqueta con el precio bien visible, algo que no todos tenían). Y luego comparé ese precio con el de la web de AliExpress, y el de la web de Shana.
En los tres, el precio era exactamente el mismo.
Vestido de Shana, con etiqueta indicando el precio
Y el mismo vestido, en la web de AliExpress

En la tienda también tenían un panel con 3 pantallas, en las que podías seleccionar y adquirir los artículos que más te gustaran. aunque esas pantallas conectaban directamente con la web de AliExpress, con lo que podías comprar no sólo lo que hay en la tienda, sino cualquier otra cosa que quieras de su web
Panel con tres pantallas, en las que puedes comprar productos de AliExpress
Una de las pantallas, en detalle

Al fondo al lado izquierdo, había un rinconcito con un tresillo, y un cubo con cervezas, que regalaban a los que se quedaban a escuchar el concierto que iba a empezar.

(Sí, hacen actividades como conciertos y talleres. Más abajo podéis encontrar la información).


La pantalla blanca del fondo es el escenario, donde en un rato iban a tocar música. Pero a esas horas estaba ya muy cansada, y no me quedé.


Una tarjeta publicitaria que encontré dentro del Pop up Store:

 ¿Vale la pena?

Ahora que están de moda las tiendas pop up, me parece que es una forma inteligente de publicitarse.

Creo que lo de incluir marcas conocidas, es algo que han hecho para quitarse la imagen de ropa cutre de mala calidad.  
De hecho, el hashtag que han creado para la ocasión, #RedescubreAliExpress, va en esa dirección.

Como experiencia, está bien, y el personal en tienda se esmera mucho en hacer que todos los visitantes se sientan cómodos.


Dónde: Tienda pop up de AliExpress. Corredera baja de San Pablo 8, Madrid. Metro Callao.
Horario: Sólo estará abierta del 7 al 10 de Noviembre, de 10 a 22hrs ininterrumpidamente.
Más información e inscripción en los talleres: https://sale.aliexpress.com/es/__pc/plaza_global_shopping_festival_pop.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí