domingo, 6 de septiembre de 2015

Shein - Sheinside: opinión y experiencia

Hola! inauguro este blog hablando de la web de ropa Shein (también conocida como Sheinside). Os contaré mi experiencia y opinión sobre ella.



Qué es Shein o Sheinside.-

Es una web china de venta de ropa online para mujer, su dirección es http://es.shein.com . No tienen tienda física.

Tienen literalmente cientos de prendas de ropa de todos los estilos; puedes elegir la moneda en la que pagar, y el idioma. Aunque el español que usan es malísimo-sin duda, usan algún traductor automático- y a veces cuesta entender lo que cuentan. Tanto, que suelo elegir la versión en inglés.
Si te inscribes, te van a bombardear con promociones y descuentos en tu mail.

Como os digo más arriba, es una web china, y por tanto el tallaje es chino. En otras palabras: la ropa está pensada para gente menuda, como los chinos. Si mides como mucho 1,60m y usas una talla 36, casi todo lo de esta web te quedará bien. Si como yo, eres más grande, muchas prendas no te valdrán.

Mirad por ejemplo este vestido, se lo ví a una de mis bloggers favoritas y quise comprármelo... hasta que ví que la talla L (la más grande disponible para este vestido en concreto) es para una chica con un contorno de pecho de 88cm. O sea, el equivalente a una talla 36-38:

Que conste que cada prenda tiene un tallaje distinto, que indica en la descripción del modelo; pero ya véis que suelen tallar pequeño.

En la web veréis que las prendas tienen una "evaluación media", supuestamente de opiniones de clientes, y que puntúan muy alto. No lo tengáis como referencia, mucha gente se mete y da puntuaciones altas sin haber comprado la prenda.

El proceso de compra es el normal en cualquier web. He comprado unas 4 veces y no he tenido ningún problema raro de cargos extra en la tarjeta de crédito con la que pago.



Recibiendo mis compras.-

Cada paquete me ha llegado en unas 3-4 semanas y con todos los artículos pedidos, cada uno empaquetado en una bolsa de plástico:

 La tela es normalita, y la confección muy buena, os pongo 3 fotos de la misma prenda para que lo veáis:



Algunas prendas llevan forro. En el caso de las faldas, es muy fino. Tanto, que necesitaréis añadirle otro forro o una combinación para que no se transparente.

Tienen muy poco margen de costura. Así que olvidaos si pensáis ensanchar alguna prenda aprovechando las costuras laterales.

En cuanto a las tallas, como os he dicho más arriba, son pequeñas. Las medidas de la descripción del modelo suelen ser muy justas. Quiero decir: la medida que aparece es la de la prenda estirándola ligeramente. Tampoco os fiéis de las fotos que ponen algunas usuarias que la compraron; casi todas son muy delgadas y de baja estatura; así que es bastante posible que no os quede igual que a ellas. A no ser que también seáis bajitas y muy delgadas, claro...

Algunos modelos son de talla única, e indican, por ejemplo "para contorno de cintura entre 60 y 85cm". En la práctica, éso quiere decir que si tienes  una cintura de 60cm te quedará bien, si es de 80cm te quedará demasiado justo, y si es de 85cm quizá ni quepas en ella.


¿Vale la pena?.-

Si los modelos que te gustan son de tu talla, sí que vale la pena. Sobre todo para comprar alguna prenda que pasará pronto de moda y en la que no te quieras gastar mucho dinero.

Tienen el inconveniente de que no te puedes probar la ropa antes. Y que devolverla te saldrá más caro que la prenda en sí, Por ejemplo, enviar un paquete certificado a través de Correos con un
vestido (pongamos que pese 1kg), te sale por unos 25€ aproximadamente.

 A pesar de ello, sí que pienso seguir comprando en Shein.

EDITADO: este "añadido" lo pongo a raíz de la pregunta de una lectora: En la web indican muy claro que si devuelves la prenda, tú pagas el gasto del envío.

En su web también pone que tienes que contactarles antes de devolver lo que compraste, para informarles.

No permiten la devolución de medias, joyas, trajes de baño, lencería y accesorios (excepto zapátos)

Los artículos pueden devolverse a sus centros en EE.UU., China y Bélgica. En su web encontraréis más datos. 

Y si lo devolvéis, os recomiendo hacerlo por correo certificado. Aunque sale más caro, es más seguro.



57 comentarios:

  1. Hola!! Hay un vestido que me encanta pero no queda de mi talla; solo hay talla XL y yo soy talla S! No sabes si suelen recibir mas stock del mismo vestido? Porque lo quiero compraaaaaaaar :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lula! que yo sepa, no suelen reponer stock, lo siento :-(

      Prueba a mirar en la web http://www.lightinthebox.com/es/
      Allí venden muchas veces los mismos modelos que en Shein. ¡Buena suerte!

      Eliminar
  2. Hola, mi pedido ponía que llegaría en 10 días, ya han pasado 14,cuanto tarda más o menos? No lo voy a tener para mañana verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! normalmente, las tiendas online (incluyendo Sheinside) ponen que el pedido llega en X días, pero refiriéndose sólo a los laborables.

      Si han pasado 14 días como dices, y te ponía que llegaría en 10, entiendo que aún están dentro de plazo (ten en cuenta que de esos 14 días que han pasado, tienes que descontar los fines de semana, y los festivos de esta época del año, como el día de Navidad por ejemplo).

      De todos modos, en este post sólo cuento mi experiencia con esta tienda online, no trabajo para ellos ni tengo ningún tipo de relación aparte de las compras que les hice.

      Si dentro de unos días aún no has recibido tu pedido, o quieres saber cuándo lo vas a recibir, es mejor que contactes directamente con ellos.

      Eliminar
    2. Yo Ice un pedido, tarde 21 dias en recibirlo.
      La calidad y el precio no esta mal.


      Eliminar
  3. Hola!, queria consultar si la tela es buena o queda como se han visto en muchas ocasiones por internet de pedir algo que en la foto es una cosa, y cuando llega debido a la tele se parece mas a un disfraz. muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vivian! las veces que he comprado, la calidad de la tela me recuerda mucho a la de las prendas de H&M, o a las de Blanco. Espero que te sirva de referencia.

      Eliminar
  4. Hola!! Es la primera vez que voy a comprar por internet. Es probable que el vestido que he pedido me quede grande, y lo devuelva. Donde pone los costes de ese envío? Creía que era gratuito y si no lo es no se si hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, los costes de envío no son gratuítos, los pagas tú; lo indica en su web.
      Primero tendrías que avisarles de que lo quieres devolver, esperar a que te respondan, y luego enviar el paquete de vuelta a través de Correos o de mensajería, pagando tú el envío.

      Te copio lo que pone en su web, en el apartado de "Preguntas frecuentes":

      P: ¿Puedo devolver mi artículo?

      R: En primer lugar,tiene que póngase en contacto con nuestro servicio al cliente
      si usted no está satisfecho con su compra y quiera devolverlo. ¡ Por favor!Pero tiene que pagar el envío de devolución.Sobre la política de devolución puede hacer clic: http://es.shein.com/Return-Policy-a-281.html

      Como ya comenté a otra chica, no trabajo para ellos; así que lo mejor es que contactes directamente con los de Shein. Métete en su web, y abajo del todo verás varios apartados de información; en el que pone "Servicio al Cliente", y pincha en "Contáctenos".

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Belén, respecto al tema de devoluciones, por qué no usáis webs de buscadores de paquetería tipo: P2G o GENEI. Van bien y son fiables y tienen correos más barato. Miradlo. Yo he enviado dentro de España muchos paquetes y nunca me han perdido ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, no las conocía. Muchas gracias por la información!

      Eliminar
  6. Mm hola? Bueno es la primera vez que quiero comprar algo por internet y quería saber como pagarla ya que solo me aparece en dinero us,y yo soy de México. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! cuando te metas en la web de Shein, fíjate que arriba a la derecha tienes la posibilidad de cambiar el tipo de moneda en un desplegable.

      Seguramente en ese desplegable te aparecerá la bandera de Estados Unidos, y las letras US$. Clicka ahí, y selecciona la moneda de pesos mexicanos. Cuando la selecciones, se cambiará a dinero mexicano.

      Eliminar
  7. Hola! Es la primera vez que voy a comprar en esta página y fuera de España. He escuchado que algunos paquetes que puedan venir del extranjero a veces pueden quedarse en aduanas, según su peso. Crees que es mejor comprar pocas piezas? Has llegado a comprar alguna vez 10 piezas en el mismo pedido? Muchas gracias! Tu blog me ha ayudado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!

      El máximo de piezas que he comprado en Shein en el mismo pedido es de 3, no 10. Y nunca me han parado ningún paquete en aduanas.

      El último pedido que hice, hace pocas semanas, me lo enviaron desde Maastricht (Bélgica), y al ser país dentro de la Comunidad Europea, no se paga aduana.

      Se me ocurre que les escribas y les preguntes desde qué país te van a enviar el pedido, para ayudarte a decidir.

      Estoy preparando un post sobre este último pedido, con detalles actualizados sobre mis compras en Shein (incluyendo precisamente desde dónde me lo han enviado), lo terminaré en breve.

      Eliminar
  8. Hola, entonces las tallas que te marcan ahí no suelen ser las que realmente viene en la ropa?? ( según tu post). Estoynpornordenar unas cuantas cosas pero tengo miedo a fallar en las tallas... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SaguimeG, la talla es bastante justa. Por ejemplo, si un vestido pone que es para chicas con un contorno de pecho de 94cm, y tú tienes un contorno de 96, no pienses que por 2cm te vale igual, es bastante posible que te quede demasiado estrecho; al menos en mi experiencia.


      Si te interesa alguna prenda en concreto, fíjate en los comentarios (si los hay) que hayan puesto otras compradoras en la web de Shein sobre ese mismo artículo, te pueden dar información muy útil sobre si esa prenda en concreto es demasiado pequeña

      Eliminar
  9. Hola yo quiero comprar por primera vez, vivo en argentina, osea que el talle tendria que ser uno mas ? Y no sabes cuanto saldra el envio o donde me,puedo fijar porque es por pesos argentinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, respecto al talle: lo que te tienes que fijar es en las medidas, que vienen indicadas en cada prenda, aunque como cuento en el post, vienen bastante justas.

      Y respecto al precio del envío: es mejor que contactes directamente con ellos, ya que no sé cuánto puede costar a Argentina.

      Eliminar
  10. Fermooy25 hola yo quiero comprarmr,por primera vez pero nose cuanto me sale el envio vivo en argentina donde podria fijarme el costo de envio,y solo se paga por tarjeta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, las veces que les he comprado cosas he pagado con tarjeta bancaria.

      En cuanto al costo del envío a Argentina: lo siento, no puedo responderte porque no lo sé. Lo mejor es que contactes con ellos directamente y les preguntes.

      Eliminar
  11. Hola Darrell!! Mi nombre es Jesica y hace 16 días que realicé mi pedido a sheinside. Me estoy asustando un poco porque veo muchos comentarios negativos en muchos blogs y todo problemillas. El tema de tallas me preocupa y más cuando me animé tanto y pedí 12 prendas... Temo que si viene de China lo paren en aduana 😅. La verdad es que confié en comprar en esta web por todos los tutoriales que he visto de bloggers en youtube pero ahora creo que me flipé y la broma me va a salir muuuu cara. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica!
      Aunque Shein es una empresa china, el último pedido que les hice me lo enviaron desde Bélgica a España. O sea, que fue un pedido intracomunitario, y por tanto no se paga aduana.

      Supongo que en tu caso será lo mismo.

      En cualquier caso, cuéntame si te lo envían desde Bélgica o no, así salimos de dudas :-)

      Eliminar
  12. Las prendas son igual como se ven en la foto? O suelen cambiar mucho a cuando las ves en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, hasta ahora las prendas que he comprado ha sido porque se las he visto puestas a bloggers y me han gustado tanto como para decidir comprarlas. En las fotos en las que lucen las prendas te puedes hacer buena idea de si cambian mucho cuando las ves en persona.

      Eliminar
  13. Hola Darrell....
    Tengo una duda sobre las tallas de zapatos, en algunos pares viene la talla europea , pero en otros aparece tallaje americano (US)....yo uso el 39 y dudo si corresponde con el número 8 o con el 8,5...no he encontrado ninguna explicación al respecto y buscando por google a cada tabla de medidas, más lío me hago....si pudieras solventar mi duda te lo agradecería de mil amores. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªCarmen,

      Vaya, me pillas completamente...

      El problema de los zapatos es que, aunque tú uses una talla 39, según el modelo y la marca te puede quedar bien, o demasiado pequeño, o grande.
      Y éso pasa tanto en las zapaterías convencionales como si compras online.

      De hecho, la única marca de zapatos que he comprado por internet es Mustang, porque es la única en la que mi talla es siempre la misma; con las demás marcas me puedo equivocar.

      No he comprado nunca zapatos en Shein, así que no sé si también tallan pequeño como en la ropa, o si la talla está bien, o si depende del modelo. Tampoco sé si el 39 en Shein equivale a un 8 o a un 8,5 americano, quizá es mejor que les contactes directamente a ellos y se lo preguntes.

      Lamento no poderte ayudar más :-(

      Eliminar
  14. Hola soy de Mexico y tengo muchas dudas sobre el comprar en SHEIN quisiera que me ayudes a resolver mis dudas:( crees que pueda tener problemas en las aduanas? Cuantas piezas de ropa puedo comprar y cuanto es el precio del envio? Cuánto tiempo crees que tarde en llegarme? Porfavor te lo agradecería mucho:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adnet,
      Lo siento, pero no te puedo ayudar, yo sólo he comprado desde España. Para saber si te lo pueden retener en aduanas, el precio del envío y el tiempo que tarda es mejor que les contactes directamente a ellos.

      Eliminar
  15. Hola Darrell, yo solo me preguntaba que desde donde haces los envios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana Liz,
      yo no hago envíos. En este post sólo cuento mi experiencia como clienta, no trabajo para Shein

      Eliminar
  16. Buenos días yo he comprado ayer dos vestidos que me pateaban muy monos. Mi pregunta es en cuanto días llegan 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth,

      A mí me suele tardar unas 3 o 4 semanas en llegar.

      Eliminar
  17. Hola, ayer hice mi primer compra... Pero todo lo pedí en talla M... Que tam reducidas son?
    Y en cuanto tiempo llegara mi pedido aproximadamente? Soy de México, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babsy, las veces que he comprado, las tallas me han parecido algo reducidas. Mejor que mires el tallaje en cada modelo que vayas a comprar, ya que lo pone en cada artículo, y pueden variar para cada uno.

      En cuanto al tiempo de envío, sólo he comprado desde España y me tardan unas 3 o 4 semanas; ignoro cuánto puede tardar para México. Debería indicarlo en la web en el momento en que haces la compra.

      Eliminar
  18. Hola!! Vivo en México, yo también puedo comprar ? ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, en su web da la opción de poder ver el precio en pesos mexicanos, con lo que supongo que sí que se puede comprar desde México.

      Eliminar
  19. Hola Darrell!!! Compré hace unos días dos cositas en shein. He visto que me lo han cobrado en la tarjeta pero no me han mandado email de confirmación ni nada!!! No lo envían o es que hay algún error?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, es muy raro, a mí siempre me ha llegado el mail de confirmación.

      Métete en tu cuenta en Shein, y mira en el apartado "Mis pedidos", ahí debería aparecer lo que hayas encargado.

      Comprueba que escribiste bien tu dirección de mail al hacer el pedido, y comprueba también tu bandeja de "Correos no deseados", por si el mail de confirmación estuviera allí.

      Si no está en ninguno de esos sitios, contáctales directamente.

      Eliminar
  20. Hola Darrel! Es la primera vez que ordenaré ropa online. En primer lugar, si soy talla M puedo pedir la misma talla o una talla más grande que vendría a ser L?
    En segundo lugar, no se que poner en código postal si daré mi número celular. Soy de Lima-Perú. Espero tu ayuda. Graciass ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en la descripción de la prenda vienen las medidas de cada talla para ese modelo. Elige la talla que más se adecúe a las medidas de tu cuerpo.

      El código postal tienes que poner el que corresponda a tu distrito, a la dirección a la que quieras que hagan el envío.

      Eliminar
  21. Hola! Vivo en Colombia, sera que también puedo comprar en Shein? ... Gracias =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Alfonso, según pone en http://es.shein.com/Shipping-Info-a-280.html sí que envían en Colombia. Pero si tienes dudas, es mejor que les contactes directamente.

      Eliminar
  22. Buenos días; yo compré por primera vez este mes de agosto y en 10 días me lo han enviado sin problema. Por lo que comentáis de las tallas reducidas en mi caso no ha sido así, yo uso la talla M pero pedí una L por si acaso,(ya que había escuchado que era reducido). El caso es que me está enorme. Los vestidos están muy bien y la tela también. Ahora el problema está en la devolución, pues veo que sale muy caro por correos, casi 33 euros y eso que los dos vestidos me costaron 27 euros. No hay alguna forma más económica de realizar la devolución (cambio de talla)? Saludos. Sus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo; en mi caso las tallas siempre han sido siempre muy justas.

      Para saber si hay alguna manera más económica de realizar el envío, lo mejor es que les contactes directamente. Yo nunca he hecho ninguna devolución con ellos; así que no te puedo orientar.

      Eliminar
  23. Hola darrel.sabez como puedo contactat con ellos?si hay agun numero de telefono.no encuentro la forma de contactar con ellos.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, en su web tienen un apartado de contacto; viene abajo del todo en la web, donde pone "Contact us", el link es http://www.shein.com/contact-us.html

      Eliminar
  24. Hola. Estaba interesada en comprar un par de bolsos para aprovechar un cupón de 40% en la primer compra. Al hacer válido el cupón dice que no aplica para artículos on sale siendo que todo está on sale entonces qué sentido tiene dar cupones si no puedes utilizarlos. Has utilizado algún cupón? Cuál fue tu experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      sí he usado cupones de descuento en casi todas mis compras en Shein, pero no valen cuando la prenda ya está rebajada ("on sale").

      Es como en la mayoría de tiendas online, que las ofertas no son acumulables.

      Y cuando la prenda ya está rebajada, no te deja elegir si quieres el descuento que aparece en la web, o el descuento que tengas en tu cupón; sólo cuenta el descuento que aparece en la web.

      Eliminar
  25. holaa! Darrel, agradeceria mucho que me expliques como hago con mi compra, soy de Argentina, y si me pase un poco, encargue 24 articulos, pasaron 17 o 18 dias y aun no llegan, tengo miedo que la aduana de argentina se lo haya quedado y tenga que pagar un impuesto gigante, mas el tiempo que estuvo en la aduana.
    Por favor me serías de mucha ayuda!no quiero terminar pagando una fortuna jaja
    (es mas ya contacte al servicio de ayuda, y no respondieron a mi pregunta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli, no conozco las leyes de aduanas de Argentina.

      En España, cuando te retienen una compra en la aduana, te envían una notificación de aviso, pero por lo que me dices, entiendo que en tu país no es así.

      Comprueba en la web de Shein en qué estado está tu pedido (si aún está en proceso de envío), e intenta contactarles de nuevo.

      Siento no poderte ser de más ayuda.

      Eliminar
  26. ¿Porque no puedo poner el código de cupón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no das muchas pistas sobre qué error te aparece, pero supongo que se debe a que si la prenda está rebajada, no permite poner un cupón de descuento.

      Eliminar
  27. No entiendo a muchas de las personas que comentan este post, es como si pensaran que tu lo sabes todo con respecto a las políticas de la tienda según el país así como el servicio de aduanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Y sí, es verdad. Intento ayudar en lo que puedo... pero ni trabajo para Shein, por lo que no puedo saber todo lo de la tienda, ni conozco todo lo referente a la política de aduanas de cada país.

      Eliminar
  28. hola, yo soy de Argentina, y tengo dudas sobre hacer la compra, ¿esta pagina te paga el costo de aduana si pasas los 30$dolares o tienes que pagar igualmente los $400 argentinos? no entiendo mucho y tengo alguna dudas, te agradeceria mucho si me responde, desde y amuchas gracias, tengo 15 años por eso tengo esas dudas jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo siento pero no te puedo ayudar, porque no sé si pagan el coste de aduana o no. Lo mejor es que les contactes directamente.

      Eliminar