martes, 8 de diciembre de 2015

Mis compras del Black Friday

¡Hola! ¿Qué tal la semana que acaba de empezar? En Madrid estamos teniendo un tiempo estupendo, aunque ya estamos en Diciembre aún no ha llegado el frío invernal.

Tenía pendiente contaros las cosas que me he comprado, aprovechando los descuentos del Black Friday. ¿empezamos?

Camisa vaquera de Promod.-
Tenía echado el ojo a esta camisa desde hace un mes, que es cuando me la probé y me quedaba perfecta. Sólo estaba esperando a que bajara de precio.

Fui a la tienda Promod más cercana a mi casa, pero estaba agotada, y para cuando me la trajeran ya habría pasado el descuento promocional del Black Friday; así que la compré online y pedí que me la enviaran a la tienda para ahorrarme los costes de envío.



Aunque apenas se aprecia en la foto, tiene unas pinzas laterales a la altura del pecho que hacen que ajuste especialmente bien, y sienta fenomenal, bastante mejor que a la modelo de la foto.

Me esperaba un descuento del 30%, igual que el año pasado, pero este año sólo era del 20%, con lo que la camisa me costó 23,96€. Hubiera preferido esperar a rebajas, pero con lo rápido que se está agotando, no creo que quede para entonces.

Ya me llegó el aviso de que puedo ir a recogerla, pero aún no he tenido tiempo. Iré esta semana sin falta.

Barra de labios.-
Otra de las cosas que tenía pensado comprar, aprovechando los descuentos, era una barra de labios de un color intenso, para usar durante las fiestas.

Ví que en la tienda L'Oreal de la C/Fuencarral tenían un descuento del 25% en todos sus productos.

Pero no había ni una sola barra de labios que se acercara al tono que yo buscaba, y fuì a la tienda de Kiko, donde tenían un descuento del 30%.

Y a falta una barra de labios, me llevé dos:

 -La Ultra glossy stylo SPF15, en color 809 Ruby Red. Aunque su nombre parece indicar lo contrario, es más mate que brillo, muy cubriente y de un color intenso y duradero, justo lo que andaba buscando.
Precio sin descuento: 4,90€, Precio del Black Friday: 3,40€.

-El Pencil Lip Gloss, en color 16 Deep Pink. Un tono de cobertura ligera y muy hidratante y cómodo de llevar. Lo ví justo cuando iba a pagar y me encapriché de él.
Precio sin descuento: 3,90€. Precio del Black Friday: 2,70€.



 También aproveché para comprar un secante de esmalte de uñas: es un frasquito con un líquido, que te lo pones en las uñas cuando te las acabas de pintar, y consigue que el esmalte seque antes.

Precio sin descuento: 6,90€. Precio del Black Friday: 4,80€.

Vestidos de Springfield.-
Ví un anuncio de Springfield en televisión, con un vestido que quise nada más verlo. Éste:

Era perfecto para reemplazar a uno que tengo parecido y que ya está muy descolorido.

Fui al Springfiel de la calle Preciados, y me lo probé. Me quedaba fatal, tipo saco, sin ninguna gracia. 

Luego me fijé, en uno de los carteles de la tienda donde también anunciaban ese vestido, en que la forma en que atan el cordoncito del cuello, y cómo ponen estrategicamente el cinturón, está pensado para que no se note que queda tipo saco.

Ya que estaba en la tienda, aproveché para mirar qué otros vestidos tenían, y descubrí otro que me encantó, largo hasta media pantorrilla, éste:
 
El tejido es muy ligero, y sienta fenomenal, aunque en la foto que le hice en casa no luce tanto. Tiene el cuello bordeado en terciopelo con pedrería bordada, le da un toque elegante: 


Y otro de terciopelo, que deja los hombros al descubierto, entallado por arriba y con vuelo en la falda, y que también es muy favorecedor; es el que llevaré para las fiestas de Navidad:
Al igual que el otro vestido, puesto queda muy bonito
 El descuento en este caso era del 50% en la segunda unidad, así que me llevé los dos vestidos por 53,49€.


Minifalda de Blanco.-
Ya de vuelta a casa con mis compras, me metí en internet, y ví que la blogger de Necklace of Pearls llevaba una minifalda de antelina preciosa.
Tenía pinta de ser cara, pero me metí en el link que puso en su blog para cotillear cuánto costaba... y para mi sorpresa, sólo costaba 12,99€ gracias al descuento del Black Friday. Y sin dudarlo la compré. Al igual que la camisa de Promod, pedí que me la enviaran a la tienda para ahorrarme los costes de envío.

Estoy esperando a que me llegue el pedido a la tienda para ir a recogerla.


Lo que me quedé con ganas de comprar.-
Una de las cosas que tenía apuntadas para comprar, aprovechando los descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, era un mp3. El que tengo es de la marca Energy Sistem y me ha salido muy bueno, pero después de más de 5 años de uso muy continuado los botones empiezan a fallar.

Estuve mirando varias marcas y modelos, pero ninguno era exactamente lo que quería, o se salía mucho de mi presupuesto, así que lo dejo pendiente para las rebajas de Enero.

Uno de los más firmes candidatos fue este mp3, de la misma marca del que tengo (Energy Sistem) y de un modelo muy parecido al mío, que se carga como si fuera una memoria USB, quitándole la tapa lateral y enchufándolo al ordenador. Éso es precisamente lo que no me convenció: sé que acabaría perdiendo esa tapa lateral.




Otra de las cosas que tenía apuntada para comprar, suponiendo-y ya es mucho suponer-que por motivo del Black Friday hicieran un buen descuento, era el calendario de adviento de L'Occitane, con 24 minitallas de la marca (precio sin descuento: 39€).
El calendario de adviento de L'Occitane ¿a que es una monada?

En la tienda de L'Occitane sólo rebajaron unos pocos productos, sin incluír el calendario, así que no lo compré.

También había echado el ojo a unos botines de goretex forrados, especiales para climas muy fríos o para caminar sobre nieve. Pensé en comprarlos para sustituir a unos parecidos que ya tengo y que están muy ajados del uso.
Los ví en varias zapaterías del centro de Madrid la semana anterior al Black Friday por 48€. El Black Friday ponía que el precio era de 70€ y que estaban "rebajados" a 65€. O sea, 17€ más caros de lo que costaban apenas una semana antes. Sin comentarios....

Por último, también quería haber comprado los leotardos con lana cachemir de Calzedonia, que me gustan porque son finos y muy suaves y cómodos, pero no estaban rebajados, así que esperaré a Enero para pillar algún par.

¿Vale la pena comprar en el Black Friday?.-
Ha habido mucha polémica, porque en muchos sitios subían el precio unos pocos días antes, y luego supuestamente lo rebajaban, como os he contado un poco más arriba que me pasó con los botines, o como ha pasado en el caso más famoso y denunciado, el de Media Markt.

 Yo fui a comprar con una idea bastante clara de lo que quería, sabiendo lo que costaba una semana antes, con lo que era más difícil que me engañaran.

Así, la camisa de Promod, la barra de labios y el secante de esmalte de uñas eran compras que ya tenía previstas, y el precio realmente estaba rebajado.

Los vestidos de Springfield: como os he contado, el de flores lo he comprado para sustituir a otro parecido que tengo y que ya está viejo.

Llevaba tiempo buscando ese sustituto, y por casualidad lo encontré durante el Black Friday. Así que aproveché.

También llevaba tiempo buscando un LBD ("Little Black Dress"), pero ninguno me acababa de gustar... hasta que encontré éste de Springfield, que finalmente compré.

A ambos les voy a dar muy buen uso: el de flores ya lo estrené para ir a un cumpleaños, y lo llevaré en varias comidas informales de Navidad con amigos.

Y el vestido de terciopelo es el que llevaré en la cena de Navidad de empresa, en la cena de Nochebuena, y muy seguramente en Nochevieja.

Creo que ambos han sido muy buena compra.


El Black Friday vale la pena si:
-Tienes una idea clara de lo que quieres comprar y lo que te puedes gastar.
-Al menos una semana antes compruebas los precios.
-No puedes o no quieres esperar a comprar en las rebajas de Enero.

¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí