jueves, 25 de febrero de 2016

Potis acabados en Enero 2016

¡Hola a todas! aquí va la lista de productos acabados en el mes de Enero. Si me descuido, se me junta con la de Febrero. ¡Qué rapido pasa el tiempo!

Como véis, la mayoría son para usar en la ducha.

Potis acabados en Enero 2016


Empezamos:


Aceite Hule Tonic de Clarins.-

Éste lo compré en Sephora en plan capricho, había oído hablar mucho de él y quería probarlo.

El precio creo que eran 14€ el tamaño viaje de 30ml, pero lo pillé con una promoción de descuento del 20%.

El aceite Huile Tonic de Clarins y su correspondiente caja, en formato viaje.

Aunque el tamaño es pequeño, cunde muchísimo.

Lo que no me gusta nada es el frasco. Al ser de cristal, se puede resbalar en la ducha y romperse. Y el bocal es grande en comparación con el frasco, con lo que es fácil desperdiciar el producto.

Con el tamaño normal de este aceite pasa exactamente lo mismo: el frasco es de cristal, y el bocal es demasiado grande.

Es un aceite para aplicar antes de salir de la ducha y sobre la piel húmeda, con un ligero masaje. A continuación, te aclaras con agua fresca y lista.

Me gustó mucho por el olor a aceites esenciales de herbolario. Deja la piel bien nutrida e hidratada, con lo que después te evitas usar body milk.

En teoría sirve para tonificar y mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Si buscáis un producto que verdaderamente sea reafirmante, probad la body milk Q10 de Nivea, que es una maravilla, y encima barata.

Este aceite de Clarins mejora ligeramente la tonicidad de la piel, pero no esperes milagros.

¿Lo recomiendo?: Sí. En mi viaje a Andorra que os conté aquí, me compré el tamaño normal de este aceite, porque allí estaba mucho más barato (34€ frente a los 52€ que cuesta en Madrid sin descuento).

Como os digo, me gusta mucho el olor y que deja la piel bien nutrida. No es la panacea para tonificar y reafirmar, pero está muy bien para dar un mimito placentero al cuerpo.

Y además, pone que contiene sólo extractos vegetales de plantas.


Exfoliante Rituals Rice Scrub Organic Rice Milk & Cherry Blossom.-

Este exfoliante corporal lo regalaban con la revista Glamour, creo que me costó 3€.

El precio en tienda es de 10€.

Exfoliante Organic Rice Milk & Cherry Blossom, de Rituals, Mi favorito.

 Creo que es el exfoliante que más me ha gustado de todos los que he probado en mi vida.

Tiene un perfume suave y muy agradable, y los gránulos de la crema para la exfoliación son muy finos. Exfolian con delicadeza sin agredir la piel, y la dejan increíblemente suave, y ligeramente hidratada y perfumada. Perfecto para aplicar después cualquiet tipo de tratamiento.

Además, luego se elimina muy bien y rápidamente con el agua.

Es una pena que el olor se quite pronto de la piel.

¿Lo recomiendo?: Sí, es mi favorito. Ahora estoy usando otro exfoliante de la misma marca que me regalaron por mi cumpleaños, de la línea Wai Wang. En cuanto se acabe, que será en breve, compraré el de Rice Milk & Cherry Blossom.


Exfoliante de pies lisos de Yves Rocher.-

Y seguimos con los exfoliantes. Éste es uno específico para los pies.

Junto con el bálsamo hidratante para pies de la misma marca del que os hablaba aquí, es uno de los productos imprescindibles que siempre tengo en casa.

El exfoliante de pies de Yves Rocher


Lleva aceite de lavanda, lo que se nota en el olor, y en que los pies luego quedan muy suaves y ligeramente hidratados.

Funciona genial para evitar durezas y grietas. Basta con usarlo una o dos veces por semana.

Lo uso sobre todo en verano. Cuando llego cansada a casa después de mucho andar, me aplico este exfoliante, lo aclaro con agua fresca, y tras secar los pies, me doy el bálsamo hidratante de Yves Rocher. Los pies quedan bien hidratados y muy relajados, listos para volver a empezar.

¿Lo recomiendo?: Sí. Como os digo, es uno de mis productos básicos para cuidado de pies. He probado otras marcas como Avon y The Body Shop, y siempre acabo volviendo a la de Yves Rocher.


Mascarilla Elvive Total Repair 5.-

Compré esta mascarilla que se anuncia como "El milagro instantáneo", porque leí en algunos foros de internet que no lleva siliconas. Y hace años que dejé de usarlas en productos capilares.

Por cómo reacciona mi pelo con ella, tiene muchísimas más siliconas de las que dicen.

Mascarilla capilar Elvive Total Repair. Con siliconas.
La compré en el supermercado, creo que me costó unos 5-6€.

Sí que es cierto que es de efecto instantáneo. La puedes aclarar apenas pasados unos segundos de haberlo aplicado, y el pelo queda muy suave y con brillo.

También es cierto que actúa sólo en la superficie y de manera muy temporal. A la siguiente vez que te enjabones el pelo, se quitan los restos de silicona de la mascarilla, y el pelo vuelve a estar tan dañado como lo tuvieras antes.

Por supuesto, el efecto de pelo suave no es acumulativo. Quiero decir: por mucho que uses esta mascarilla, tu pelo no va a mejorar. La supuesta reparación de pelo dañado es sólo en la superficie.

¿La recomiendo?: No. Aunque me gusta que actúa muy rápido, no me gusta la gran cantidad de siliconas que tiene, y que no repara la fibra capilar en profundidad.



Ceramides Daily Youth Restoring Serum de Elizabeth Arden.-

Las compré en la web de strawberrynet, en una promoción muy buena que sacaron. Me costó 43€, si mal no recuerdo, frente a los 74€ aproximadamente que cuesta en tiendas en España.

En teoría hay que usar una cápsula por la mañana y otra por la noche, sobre la piel limpia.

La caja de las ceramidas, y una cápsula. Puse el bolígrafo para que veáis mejor el tamaño.

Cada cápsula, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente como un garbanzo), tiene mucha cantidad de aceite, y si usas una entera como recomiendan, te vas a tener que pasar un buen rato masajeando a conciencia hasta que se absorba todo. Yo lo que hacía era usar la mitad de cada cápsula y sólo por la noche, y el resto de la cápsula me lo aplicaba a la noche siguiente.

Así, esta caja de 60 cápsulas, en vez de durarme 1 mes (usando 2 cápsulas al día), me duró 4 meses (usando 1/2 cápsula al día).

 Al principio me impresionó muy gratamente: a pesar de ser aceite, no da granos ni espinillas, si bien es cierto que mi piel no es de tendencia acneica; no sé qué tal funcionará en pieles muy grasas.

Nutre perfectamente la piel, y por la mañana me levantaba con un aspecto muy saludable en la piel, como si estuviera tonificada desde dentro y con muy buen aspecto. No es tanto efecto lifting como efecto piel sana.

Al cabo de 2 meses y pico de tratamiento nocturno diario y constante, las cápsulas parece que no funcionaban tan bien, y notaba que la nutrición que aportaban no era suficiente, por lo que después tenía que añadir crema de noche. Y el efecto de tonicidad dejó de ser tan evidente. Era como si mi piel se hubiera acostumbrado al aceite de las cápsulas y ya no tuviera el mismo resultado.

La caja de las ceramidas, con la última cápsula. Me gusta cómo me quedó esta foto :-)


Quizá haya que dejar un tiempo hasta volverlas a usar, De momento me he cambiado al sérum Elixir Reactivador de luminosidad de Yves Rocher, que me costó unos 17€ en una oferta, y hasta ahora me está gustando.

Si vuelvo a encontrar las ceramides de oferta, muy posiblemente las compre. Además, al venir envasadas en cápsulas individuales, se pueden dejar guardadas sin que pierdan propiedades tan rápido como otras cremas.

¿las recomiendo?: Sí, sobre todo si las pillas en alguna web con una buena oferta, aunque por mi experiencia, quizá no sean para usar todos-todos los días, sino para temporadas de 1 mes como mucho en plan tratamiento intensivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí